miércoles, 29 de octubre de 2014


Un Extraño Interrogatorio
(Quinta entrega de Balam)



- Vamos, Suéltame, todo el mundo sabe que saldré libre.- Dije con la intención de persuadirle.
            Ella me miró como si quisiera hacerme una radiografía solo con sus ojos. Esposado en la mesa de interrogatorios la poli-valkiria sólo me observara sin hacer una sola pregunta. Si su intención era ponerme nervioso, lo estaba consiguiendo. No sabía que es lo que pretendía dejándome atado en la mesa y sin hacerme una sola pregunta. Había visto demasiadas películas de policías y en todas había una escena de preguntas trampas para sacar información al prisionero.
            - ¿Qué es lo que hacías en el museo?- Estaría de broma. Ella sabía perfectamente que es lo que hacía en el museo. Pretendía llevarme el medallón pero alguien se me adelantó.
            - No diré nada sin la presencia de mi abogado. – Contesté pareciendo que sabía lo que decía. Yo nunca tuve abogado y no lo necesité jamás pero creo que sería el momento de contratar a uno de ellos. La valkiria me miró y abrió una carpeta de cartón y comenzó a leer.
            - ¿Qué es eso?
            - todos tus antecedentes. Tienes muchos sabes.
            - No sabía que tenía de eso. Contesté impresionado.
            - Robo de coches, estafa, secuestro, robo con violencia y eso es sólo en Estados Unidos. ¿Sabes? Allí matan a los delincuentes como tú.
            - ¿Pretendes meterme miedo? Quiero llamar a mi abogado.- Seguí con el cuento de la ley.
            Ese momento llamaron a la puerta y entró mi abogado. Mejor dicho mi abogada. Era la chica que conocí en el bar. Aquella de gafas que me contrató para matar a la valkiria. Estaba preciosa. Los alójenos mostraba su piel oscura con un toque azul. El pelo recogido con una goma negra y los ojos pintados insinuando unos rasgos asiáticos sin necesitarlos.
            - Buenas noches. Soy Bett Lowing, Abogada del señor don Ernesto Martinez. – No entendía nada. ¿Por qué me llamaría de esa forma tan humana? Bueno a decir verdad si eso conseguía salir de aquí.
            - Ernesto…- la Valkiria no era tonta y no se creía nada de lo que mi “abogada” había dicho incluso yo dudaba de que fuera abogada. – Tenemos a su cliente detenido por estar en la lista de busca y captura de todos los países colaboradores con la Unión Europea. Lo siento abogada pero no tiene nada que hacer aquí. – Alardeó de seguridad.
            La listilla de las gafas abrió su maletín, la policía no podía ver su contenido pero yo lo vi perfectamente. Cogió un pequeño mando negro y apretó el único botón. La luz verde de la cámara de vídeo, que estaba grabando todo el interrogatorio y estaba activada, cambió a rojo. Estaba preparando el terreno para que nada de lo que sucediera allí dentro saliera a la luz. después volvió a meter la mano en el maletín y sacó una pistola. La valkiria se echó atrás nada ver el arma. Sacó su arma pero no dio tiempo a prepararse para disparar. La abogada ya la apuntaba en el pecho y a esa distancia dudaba que fallara.
            - Siempre me negué a que alguien como este idiota fuera el adecuado para esta misión. Matar a una valkiria y recuperar el medallón. ¿Tan difícil es? – Ella miraba a la poli pero creo que sus palabras estaban dirigidas a mí. No me gustaba nada que una chica como ella pierda los nervios tan fácilmente.
            - ¿Crees que si me matas vas a poder salir de aquí? esto está plagado de policías.- amenazó la valkiria.
            - Joder, creo que de esta no lo vas a contar. – Dije burlándome de la poli.
            - ¡Cállate! De verdad crees que tu no tendrás lo que te mereces. Te voy a mandar al puto infierno. – dijo la abogada.
            - No me gusta que digas palabrotas. Así no vas a tener nada conmigo muñeca. – seguí burlándome de ella. ¿A caso esta preciosidad no sabía que no puedo morir por unos tiros? Pobre, ella era preciosa pero creo que le faltaba un poco de experiencia en esto de matar a demonios.
            - ¡Balam, haz algo!- dijo la valkiria. – no podía creer que me estuviera pidiendo ayuda.
            - ¿¡Sabes lo que duele un tiro!? – Pregunté intentando protegerme de la trayectoria de la pistola.
            - ¡Cállate Puta!
            - Ya te he dicho que no me gusta que las mujeres digan palabrotas.- rompí las esposas y comencé a sangrar por las muñecas. Me levanté y la estampé a mi abogada en la pared. Ella gritaba pero disfrutaba que lo hiciera. Puse mi boca cerca de la tuya y comprobé el pudor de la listilla de gafas.  Su pistola se disparó y me dio de lleno en el estómago. ¡Joder! Dolía más de lo que me acordaba. – Tu alma es mía.- Reclamé. Sus ojos se abrieron de par en par y de ellos salió lo que deseaba. Su pureza, su luz, no quedaba mucho dentro de ella pero la dejé hueca como un cascarón. Me alimenté de su alma y me sentía fuerte de nuevo.
            La valkiria me miraba sin poder pronunciar voz. Creo que nunca había visto a un demonio alimentarse.
            - ¿Ahora qué?- Pregunté dispuesto a alimentarme de la policía si no contestaba algo que me agradara.
            - Ahora trabajaremos para recuperar el medallón. ¿Podrás salir de aquí sin ser visto?
            Claro que podía salir de aquí sin ser visto. Me ofendía su pregunta. Era un demonio recién alimentado y además sabía bien que hacer, aunque nunca me gustó reflejar la apariencia de una mujer. Los tacones me mataban. Me concentré en mi última vista y al volver mi mirada en el espejo del interrogatorio, ya tenía su apariencia. Ahora sólo quedaba salir de la comisaría y sin que la altura de los tacones me traicione y me caiga en mitad de un enjambre de polis resabiados.

            “Es curioso cómo puede cambiar el camino de uno mismo. A veces ese sendero puede ser oscuro y otras lleno de asquerosa luz. Trabajaré con la valkiria y conseguiré el medallón. Extirparé todos los enigmas que lo rodea y si mi interesa, me lo quedaré.”

2 comentarios:

  1. Me encantaría ver a Balam con tacones xD ahí me has matado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo, Balam en tacones, buenísimo... "enjambre de polis resabiados" xD

    ResponderEliminar